Normalmente cuando los novios recién comprometidos llegan a nuestra Hacienda La Armenia y están pensando en cómo organizar una boda, siempre surge la pregunta: ¿Cuál es el mejor mes para casarse en Colombia?Lo cierto es que elegir el mes ideal para dar el paso hacia la unión matrimonial es una decisión significativa que puede influir en la atmósfera y la experiencia de tu boda. En Colombia, un país lleno de diversidad, lo que se refleja en diferentes climas y culturas, cada mes presenta sus encantos particulares. A lo largo de esta entrada exploraremos cuál podría ser el mejor mes para celebrar la boda de los sueños.
Matrimonio en enero: Iniciando el Año con Frescura y Vitalidad
El primer mes del año trae consigo un ambiente fresco y vital. Con temperaturas moderadas en muchas regiones, enero es propicio para bodas al aire libre debido a su buen clima. Las parejas que buscan un comienzo vibrante y lleno de energía podrían considerar este mes, que además se beneficia en que muchas personas viajan a Colombia a visitar a sus familiares, por lo que algunas bodas pueden aprovechar esto para tener invitados en su boda.
Boda en Abril: Otoño en su Esplendor
Abril marca el inicio del otoño en Colombia. Con paisajes pintados de tonos cálidos y una atmósfera más templada, es un mes encantador para bodas al aire libre, bohemias y boho-chic. Las fotografías capturan la belleza única de este período, con hojas crujientes y brisas suaves que complementan muy bien la paleta de colores de la boda.
Casarse en Temporada de Lluvias? Boda en junio
A pesar de ser parte de la temporada de lluvias, junio tiene su propio encanto romántico. Las lluvias intermitentes pueden crear una atmósfera mágica con árboles frondosos y muchas parejas encuentran la esencia del romance en este mes. Locaciones cubiertas o ceremonias al atardecer pueden ser opciones ideales. Si lo que quieres es identificar la temporada baja, febrero, junio y noviembre son los meses menos demandados para una boda, por lo tanto es posible que en ellos encuentres mejores proveedores y ofertas.
Temporada alta de matrimonios. Boda en Septiembre: Flores y Renovación
Ya sea que estés planeando una boda en la sabana de Bogotá o en otra parte del país, en septiembre, la primavera florece en Colombia. Si sueñas con una boda rodeada de flores en plena eclosión, este mes podría ser la elección perfecta. Los jardines están en su máxima expresión, ofreciendo un telón de fondo natural y vibrante. Aunque las temporadas cambian mucho de un año a otro, Septiembre es desde hace bastante el mes del amor y la amistad. Así mismo, es el mes preferido por las parejas y en el que generalmente todos los proveedores de matrimonios ya están reservados. Entonces, si tu opción es el demandado mes de septiembre para una boda campestre, la recomendación es que comiences a reservar todo con tiempo.
Matrimonio en diciembre, eventos empresariales
El último mes del año trae consigo la magia festiva de la navidad y es la temporada alta de boda en la playa. Con luces parpadeantes, decoraciones encantadoras y un espíritu festivo en el aire, diciembre es ideal para bodas llenas de calidez y celebración. La temporada navideña añade un toque especial a cada celebración y muchas personas viajan a nuestro país para esta emotiva época, por lo que muchas bodas se benefician de a presencia de familiares y amigos que no necesariamente residen en nuestro país. La sola presencia de los viajeros se convierte en ocasiones en el regalo de boda. Ten en cuenta que diciembre es un mes en el cual hay bastantes eventos empresariales y despedidas de fin de año, por lo que un matrimonio en esta época debe ser reservado y planeado con buena anticipación.
Conclusión. ¿Cuál es el mejor mes para casarse en Colombia?
En última instancia, el mejor mes para casarse en Colombia dependerá de tus preferencias personales, estilo de boda y el ambiente que desees crear. Cada mes tiene su propio encanto único, ofreciendo a las parejas la oportunidad de personalizar su día especial de acuerdo con sus sueños y deseos. ¡Explora las opciones y elige el mes que hable directamente al corazón de tu historia de amor y comienza a reservar todo para tu gran día.